martes, 28 de abril de 2009

Los Fantasmas






Según las creencias, los fantasmas son manifestaciones perceptibles de seres que ya no están vivos. Las mismas pueden ser visuales, auditivas, tangibles, olfativas, en ocasiones, con movimiento de objetos.
La creencia en fantasmas ha estado presente en todas las culturas, y está vinculada a la creencia en la reencarnación. Los egipcios que privilegiaban la vida de ultratumba, presentaban ofrendas consistentes en comida a sus muertos, pues creían que éstos continuarían con sus hábitos en el más allá.
En China, los fantasmas son almas que se rehúsan a ser recicladas, pues tienen tareas importantes inconclusas. Un fantasma en la creencia china puede optar por varios destinos, reencarnar, desaparecer, transformarse en un semidiós y así alcanzar la inmortalidad, también puede ir al infierno y sufrir eternamente, incluso puede morir de nuevo y convertirse en un fantasma de fantasma.
Hay culturas que aceptan a los fantasmas como parte de la vida cotidiana. Las nuevas tecnologías han aportado técnicas que los investigadores que intentan probar la existencia de los fantasmas han usado en sus estudios. Tal es el caso de las psicofonías, que son grabaciones donde aparecen sonidos inexplicables que se atribuyen a la presencia de fantasmas. También se utilizan representaciones visuales, y proyecciones del aura (foto Kirliam).
Castillos embrujados:
Existe en Inglaterra una larga tradición sobre fantasmas, de sus 1400 castillos rurales, se considera que muchos estarían embrujados. Esta situación, lejos de ahuyentar a los visitantes, por el contrario, ha creado un nuevo mercado turístico, aquellos que llegan a estas tierras en busca de experiencias paranormales.
• El castillo Chillingham: Considerado como el castillo más embrujado de Inglaterra, se encuentra emplazado en Northumberland y ha sido convertido en hotel, que está poblado por numerosas almas en pena. La aparición más famosa del castillo, lo constituye el “muchacho triste”, cuyos gritos de agonía pueden sentirse a la medianoche cerca de las dependencias del buffet. Se dice que luego de los gritos, en la habitación contigua puede verse una luz tenue que rodea una cama con dosel, y luego por un costado, se ve la figura del muchacho que desaparece rápidamente. Los huesos del muchacho fueron descubiertos no hace mucho enterrados en una pared de la habitación contigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario